Explorar la página del CEEY (Centro de Estudios Espinosa Yglesias) que es una A.C. creada por la Fundación Espinosa Rugarcía es de esas organizaciones de las cuales debería haber más en México y de las cuales deberíamos conocer más, pero no es culpa de la organización, sino de la sociedad que sólo busca un entretenimiento, y no el enriquecimiento cultural.
Llamó mi atención que su meta es generar riqueza de investigación para debatir," los fundadores decidieron que la naturaleza del Centro fuera tal que incidiera en la opinión pública y en el diseño e implementación de políticas públicas que mejoraran el bienestar de los mexicano" (CEEY), lo que despertó aún más mi interés en esta asociación, porque muchas veces es muy complicado que la oz y las ideas de un joven que traja por cuenta propia sean escuchadas. Por medio del CEEY podemos conocer mejor lo que sucede, forjarnos una opinión más crítica, y contribuir al cambio.
Lo que más me agrado es que realizan evaluaciones a nivel ejecutivo y legislativo, toman en cuenta estudios económicos para tener bases sobre las cuales, puedan realizar una crítica objetiva.
Su labor en materia de movilidad es muy valioso, pues ofrecen becas tanto a estudiantes como a docentes, lo cual me parece realmente algo muy importante. Debemos crear esa cultura en México, la de una meritocracia, y pese a ser muy difícil por los niveles de corrupción en México, me gusta pensar que el cambio se puede lograr, y que es mejor intentarlos aunque fracase mil veces, a no intentarlo nunca; y debemos iniciar con las nuevas generaciones e inculcar a los niños desde muy chicos a ganarse las cosas, y a tener ambiciones para superarse y tener ciudadanos competitivos.
Me faltan cosas por explorar del portal, pero sé que puedo esperar cosas muy buenas y espero con ansia la entrevista vía skype
CEEY, 2009. Centro de Estudios Espinosa Yglesias. [en línea] Recuperado el 14 de marzo de 2011 de http://www.ceey.org.mx/site/historia-ceey
No hay comentarios:
Publicar un comentario