Entradas populares

miércoles, 16 de marzo de 2011

SEMANA 9: International Profile

Tenemos como tarea contestar nuestro "perfil internacional". Veamos como ando.

1. Describe una ocación cuando  tu conocimiento de las herramientas de las tecnologías de información ha demostrado utilidad con la finalidad de manejar conocimientos o gestionar proyectos.

R. Considero  que las experiencias más importantes en las cuales he puesto a prueba mi conocimiento sobre las tecnologías de información han sidopor ejemplo, desde hace más de 3 años que hago poryectos tanto mpresariales como culturales. En todos ellos he requerido de buscar información y conocer las bases de datos,los buscadores así como saber manejar los procesadores de texto, las hojas de cálculo, y herramientas para crear bases de datoso ma´pas conceptuales. Esto me ha servido dia a dia en la escuela, y ahora que voy a los MUN'S me sirve conocer todas estas herrameintas para estar al tanto de lo que sucede en el mundo y estar muy bien informada para ser una buena delegada. Además ahora que tengo la oprtunidad de dar clases es una herramienta perfecta para completar la información de mis aclses y adquirir más conocimiento.

2. Tienes alguna experiencia en el manejo de matriz internacional?
R. No

3. Describe una ocación cuando tu fuiste capaz de dirigir, manejar o motivar a personal o equipos de  exitosamente en un entorno multicultural.

R. En realidad han sido muchas las ocaciones, dado que por ejemplo hace aproximadamente 4 años viajamos a Europa unos compañeros y yo para una gira llevando la música y bailes tradicionales de México, y fue tan grato logar motivar a mis compañeros antes del concurso para no desanimarse estando rodeados de grupos muy buenos e incluso mejores que nosotros. Pero lo mejor fue que en la convivencia,pude logar esa conexión y convivencia con chicos de otros paises, con idiomas y culturas completamente diferentes. 
Y aquí en México, muchas veces fuimos anfitriones de chicos de otros paises (por ejemplo Guatemala) y estados (Moreslo, Veracruz, Monterrey) y mi trabajo como jefa de sección era motivar a mis chicos y sacar lo mejor de ellos, y logar un quipo que se amalgamara perfectamente a pesar de las diferencias de edad, estado de procedencia con sus respectivas difenrencias en costumbres y tradiciones. Y al final, siempre que las seciones se juntaban para tocar, los jefes de sección de todas las bandas debíamos organizarlos, animarlos y motivarlos a disfrutar la experiencia para logar que el show fuera de lo mejor. Esas experiencias de las mejores en mi vida y se que muy difícilmente las podré repetir.
4. ¿Cómo ha contribuido  nuestra experiencia profesional a tu conocimiento de los asuntos internacionales?
R.Pues abriendome un panorama que no habia tomdo en cuenta y que es de mucha utilidad en mi carrera



5. Cómo te ha ayudado tu experiencia profesional a desarrollar el conocimiento de los procedimientos de trabajo de l Sacretaría Internacional y los cuerpos gobernantes?
R. No se si a esto se refeira pero, gracias a los modelos de naciones uniddaes he concoiedo más afondo uno de los organismo en los cuales me gustaria trabajar y poer mediod e la internet me he enterado de los procedimienros que se deben seguir para entrar al servicio esterio mexicano por ejemplo.


6. Por favor describe una ocación donde tu demostraste una abilidad para pensar estratégicamente  y manejar y conducir el cambio.
R. Pues creo han sido variar pero unas de las que más recuerdo fue cuando no teníamos director  y me hice cargo de toda la banda, y tube que cordinara los chicos en los ensayos, poner el ejmplos para que todos se entusiasmara y jalaran parejo, tube que pensar en las caracter´risticas de cada sección y planear los ensayos de mdo que todos estubieran presentes, lidiar con las personas que se oponian a continuar porque no teniamos maestro y convencerlas de que no teníamos porque esperar a tener un director para seguir trabajando. tiempo después llego el direcctor y organize un viaje a Six Flgas México al cual nos habían invitado pero no habían recursos para ir y  les demostre que habíamos alcxanzado un bue nivel mientras se ensayaba y que rea posible reunir los fondos para ir al viaje y así lo hicimos.

7. Please describe an occasion where you demostrated an ability to build, manage and promote effective teams, cross-sectorial colaboration and external partnerships.
r. pues por ejemplo el en DEBUAPMUN siendo delegada de China logre formar un equipo fuerte, que redactara una buena resolución y pues para conseguir el patrocinio tube que negociar con paises indecisos y logar que paises enemigos bajaran sus defensas y aceptaran algunas de nuetras propuestas. 

 8.Habilidades en excelenete comunicación, promoción y negociación. ¿En una recaudación de fondos se considedaría activo?
R. Si porque considero que he desarrollado, gracias a mis distintas experiencias, esas habilidades. 

 9. En tu experiencia profesional ¿En alguna ocación has tebido que manejar o crear bases de datos?
 R. Sí. Para el proyecto empresarial que desarrollamos, me vi en la tarea de carar bases de datos, tanto en acces como en excel

1 comentario:

  1. ¡Hola Pao!
    Me gustó mucho la forma en la que respondiste las preguntas, tus respuestas son muy completas, y creo que tus vivencias te han dado mucha experiencia en diferentes aspectos.
    Solamente una sugerencia, tienes algunas faltas de ortografía, sería bueno que las corrigieras.

    ResponderEliminar